FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE SAN JUAN EN CANCÚN

Publicado por autor_vsj en

Dentro de la Fiesta Patronal

Con mucha alegría, gozo, antojitos y amabilidad festejamos la fiesta de nuestra Señora La Virgen de San Juan este domingo 3 de febrero. La Virgen tan querida en otros estados de la república también hace sus milagros incluso aquí, en estas tierras tan lejanas pero llenas de su amor de Madre.

Esta vez quisimos que los mismos parroquianos nos dijeran el por qué son asiduos a visitarla en esta parroquia, muchos han sido los milagros  que se han presenciado en esta casa de Dios en donde la Virgen de San Juan ha sido intercesora. Aquí les dejamos algunos testimonios para que puedan ver cuánto amor se vive en esta comunidad.

Bendiciones y que siga creciendo esa devoción y ese amor a nuestra Madre María ya que como decía San Juan Bosco: “A Jesús por María”  

Entrevista a feligreses

María Luisa  Romero y Juan Manuel Trejo

Desde el 2012 vienen a la parroquia; primeo por la 1a Comunión de sus hijas, luego María Luisa ingresó a ANSPAC y su esposo Juan Manuel decía que le gustaba el ambiente que se vivía en esta iglesia. El testimonio de ellos es que están aquí sirviendo juntos como catequistas después de pasar por una crisis matrimonial que casi llega a divorcio, pero un día el Señor utilizó las palabras del Padre Laris en una homilía que habló sobre el matrimonio y les tocó el corazón. A partir de ahí la reconciliación empezó y todos los días le dan gracias a Dios por tener ahora una familia cerca de Él y a su servicio.

Carlos Manuel Anaya

Carlos es un seminarista que desde septiembre del 2018 sirve en esta nuestra iglesia. Llegó aquí gracias a que fue mandado por el seminario, para que pudiera vivir su experiencia parroquial y se siente bendecido porque ha sido una experiencia llena de formación y enseñanza para su futuro sacerdocio. Lo que más le ha llenado, según sus palabras, es la espiritualidad del párroco, (el padre Laris). Le gusta que en la comunidad se respira amor.

Nos compartió que en una ocasión apoyó a un matrimonio que vivió una liberación, durante la oración ellos comentaron que siempre rezaban el Rosario y Comulgaban frecuentemente. Y al escuchar al padre Laris decir que esas dos acciones son un escudo poderoso contra el demonio, afianzó su devoción a María en el Rosario.

Claudia González

Desde hace 2 años que Claudia asiste a la parroquia. Le gusta la comunidad, la unión y el ambiente familiar que se vive aquí.

Dos milagros son los que la Virgen de San Juan ha obrado para ella, primero fue que su mamá tuvo un problema personal muy grave en Monterrey y desde allá la invitaron a vivir la experiencia de un retiro en el grupo “Hombre Nuevo”  de la parroquia. Aquí El Señor Jesús tocó su corazón  y para gloria de Dios, la señora está viviendo su conversión. Otro testimonio es que su hija era muy ansiosa y tenía algunos problemas que agobiaban a Claudia, ya través del Rosario, su hija empezó a tener esa conversión que tanto le pedía a la Virgen. 

También es parte de los apostolados de  ANSPAC y RC.

Alfredo Dueñas y Leslie Adame Ramírez

Ellos vienen a la iglesia desde hace 15 y 10 años respectivamente. A cada uno de ellos los ha tocado el amor de nuestra Madre Santísima, pero su testimonio más grande es que han formado un hermoso matrimonio y al servicio de los jóvenes con su coro. Son trabajadores de la viña.

Alfredo nos cuenta que él ha sido llamado por una promesa que le hizo a la Virgen y que sin querer llegó a los pies de la advocación de la Virgen de San Juan. Por otro lado, Leslie platicó que por la devoción que desde pequeña recibió por un cuadro de su bisabuela. Y ahora juntos trabajan bajo su manto. ¡Qué bendición!

Cristina Peñaloza

Tiene 6 años compartiendo en esta parroquia. Su hijo empezó tocando en el coro en Catedral y después llegaron a San Juan; ahora sus dos hijos han crecido alabando a Dios con el canto y la música. A ella le gusta el ambiente familiar que se vive en la comunidad de la iglesia y el que sus hijos estén activos hace que estén cerca de Dios.

Denise García y Ricardo Cárdenas

Ellos vienen desde hace 3 años. Sienten que la iglesia invita a la gente a quedarse y les gusta como hacen los padres que se involucre la gente.

El hermoso milagro que les hizo la Virgen fue haberse podido embarazar. El padre José Luis Laris ayudó mientras oraba por ellos. Gracias a eso y a la Madre Santísima, después de 2 meses, Denise quedó embarazada de su hermosa hija Nicole. ¡Madre María que chula eres! ¡Gloria a Dios!

Valeria y Ana Lucia

Valeria y Ana Lucía nos contaron que ellas vienen desde que la iglesia era una palapa ¡Wow!. Ana Lucia nos comparte que ha vivido muchas bendiciones de parte de la Virgen y nuestro Señor Jesús, sin embargo, ella también le hizo alguna vez un favor muy especial a la Virgen.

Ana Lucía junto con su esposo, trabajaron para la primera construcción, apoyando en juntar para las sillas, para el toldo, entre otras cosas. Pero para cuando su esposo se enteró que la iglesia sería dedicada a la Virgen de San Juan, quiso quedarse, pues siempre fue muy devoto.

Resulta que al ir por la “primera piedra” para la construcción de la parroquia, no podían transportarla mediante el avión porque pesaba mucho, pero gracias a que ellos se encontraban.  en México en las mismas fechas, no ayudaron transportándola por tierra en su combi hasta Cancún. ¡Que bendición! Y así la Madre Santísima los ha protegido de la misma manera en la que ellos cuidaron de la primera piedra de su iglesia.

Benito Palmerín y Lidia Vázquez

Benito y Lidia nos cuentan que durante 13 años han sido feligreses de esta parroquia. Ella recuerda que daba catecismo debajo de los árboles del antiguo edificio y disfruta mucho ver cómo ha ido creciendo hasta ahora nuestra iglesia. 

El milagro que ellos comparten es que llevan 31 años de casados, todo gracias a la Virgen. Cuando Lidia recién llegó a la parroquia se sentía muy sola y eso le hacia sentir mal. Un día el Señor le hizo pasar por una prueba y tuvo una caída que la llevó al hospital, ahí vio cómo la comunidad entera fue a visitarla y a hacerla sentir que no estaba sola, porque Dios estaba con ella incluso en esa cama de hospital. Fue tanta su alegría que aún en sus ojos se refleja ese amor que tocó tanto su vida personal como matrimonial.

Martha Patricia Rodríguez

Martha viene de la Cd. de México y ya tiene 11 meses viniendo a esta parroquia. Le recomendaron esta iglesia por su espiritualidad; un día asistió a una misa y se quedó. 

Conoció nuevos apostolados e ingresó a la  Legión de María, en donde con mucho esfuerzo y dedicación ha aprendido a amar más a María Santísima. Eso sí, le encantan las horas Santas, no se pierde ninguna.

Magdalena Medina

Nos platicó que ella viene desde que el techo era de lámina, hace ya algunos ayeres. Antes ella iba a la parroquia de la Zona Hotelera, Cristo Resucitado, pero como vivía más cerca de esta iglesia prefirió cambiarse aquí por comodidad y la Virgen la acogió como buena Madre que es. Le gustó desde un principio la comunidad y el ambiente familiar que se vive. Se convirtió en la iglesia de sus celebraciones religiosas familiares. Cree que el Padre Laris en un buen pastor que cuida muy bien a sus ovejas. ¡Estamos de acuerdo!

Se siente bendecida por un milagro que la Virgen le hizo: un día trajo a su hija al coro y se calló de las escaleras, fue algo impactante ya que se pudo escuchar por toda la iglesia su llanto mientras se caía. Vino la ambulancia por ella y antes de ser trasladada el padre Laris oró por ella y le impuso los santos óleos. Para la gloria de Dios, la fractura de brazo quedó sanada por completo, ella dice que quedó como nueva ¡Gloria a Dios! 

Sus palabras fueron:

¡La Virgencita de San Juan me protegió!

Gabriela Garza

Viene aquí desde que era una palapita, lo mejor era que vivía muy cerca. Le gustaba la sencillez y el estilo rústico que tenía la iglesia. Nos platica que la Señora le ha bendecido con su amor de madre, pues ella se siente muy feliz con los regalos que le ha dado: salud, a sus hijos, su trabajo, etc.

Sus pequeños asisten al catecismo en la parroquia. También le llena la unción que tienen los sacerdotes: en especial el padre Laris.  

Familia Campos Valdez

Esta familia hace ya un año y algunos meses que se unieron a nuestra comunidad. Vienen a misa y al catecismo respectivamente. Les gusta mucho como da la misa el Padre Laris, por la dinámica y el carisma que tiene con sus feligreses y sus mensajes cuando da la homilía. 

Ellos consideran muy atractivas las actividades a las que convoca la parroquia. Nos contaron que en una ocasión trajeron a su perro el día de la bendición de mascotas, el padre Laris fue muy amable al ofrecerle agua, la cuál antes no quería tomar, pero con él todo lo que le ofreció se lo tomó y luego ya no quería despegársele, decían: 

“Por todos lados lo seguía”. 

¡Hasta a los perros los contagia del amor de Dios!

 

Rebeca Méndez Herrera

Es originaria de Veracruz, tiene 5 años viniendo a la parroquia de la Virgen de San Juan, y como le quedaba cerca de su casa, se quedó, la Madre Inmaculada la acogió. Cuando se va caminando de regreso a su casa, le agrada mucho irse cantando y alabando a Dios. Ella pertenece al apostolado de la Legión de María.

Cuenta que su esposo dejó su casa hace ya 10 años, y se quedó sola con sus hijos. Pero un día se enteró que estaba enfermo en un hospital en Tabasco, Rebeca fue a visitarlo y los doctores lo habían desahuciado, así que ella decidió traerlo de vuelta a su casa; así como lo hizo María al ir a buscar a Jesús al templo, porque se había perdido. Así, su esposo sintiéndose en casa una vez más y con la aceptación de su familia, vivió dos años más antes de fallecer ya contento y perdonado por todos. Ella se siente muy feliz porque logró hacer la voluntad de Dios en su vida. 

Sin embargo, ella nos cuenta que tiene un problema de salud, pero la Señora del Cielo la mantiene con una alegría impresionante y llena de amor para dar a los demás. ¡Jesús la sanará en su  Nombre!

Susana Tonix Castillo 

Hace 7 años que está con nosotros. Llegó porque era la iglesia más cercana a su casa. Venía a la misa de niños pues le gusta como el padre Laris les habla a los pequeños, incluyéndolos en todo momento. Además los horarios eran compatibles con su trabajo.

La Virgen de San Juan curó a su cuñado cuando estuvo muy grave en el hospital por una insuficiencia respiratoria, la cual los doctores no encontraban la causa exacta de su enfermedad, . Ella siendo doctora pudo darse cuenta que no tenía mucha salvación. En la iglesia escuchó al padre Laris contar sobre los milagros que hacían los algodones con los que limpiaban a la virgen de San Juan y decidió creer en Ella. Un día fue por algunos algodones para llevárselos a su cuñado, y junto con una imagen de la Virgen los pusieron debajo de su almohada. Poco a poco su cuñado se fue recuperando hasta que por fín salió de la gravedad. 

Fue una conversión de la familia de parte de su esposo y suya; ya que todos se acercaron más a la Madre Santísima y a la misericordia de Dios

Miguel Ángel Saavedra

Miguel está sirviendo desde septiembre del 2017, él entró como jardinero, ahora se encarga del mantenimiento y limpieza de toda la parroquia.

Es un hombre muy trabajador y siervo de Dios, que tiempo atrás no era muy cercano a Él. Nos platicó que vivió durante un tiempo en los Estados Unidos, en donde tuvo un accidente en el pie y casi lo pierde. Ya encontrándose aquí en Cancún y habiendo llegado a la parroquia el Padre Laris oró por él y al imponerle las manos, ordenó a la enfermedad que saliera. Él sintió como unas arañitas salían de su pie empezando desde la pierna y a partir de eso empezó a sanar la herida; hasta ahora esta completamente cerrada. Fue bautizado en la iglesia el día de Jesús de La Misericordia. Su frase fue:

 “Dios existe y proyecta su poder”

Luis Miguel Portillo

Hace 3 meses que lo mandaron a servir a esta iglesia del seminario. Llegó con la incertidumbre de no conocer a nadie y de pensar a qué se enfrentaría. Sin embargo fue recibido con los brazos abiertos. Comenta que la comunidad ha sido muy cálida con él y descubrió una comunidad viva y participativa.

Su vocación y fe lo mueven a trabajar todos los días, también que la espiritualidad del padre Laris y ver que es un hombre de mucha oración, le a ayudado a afianzar su vocación.

Marlene Ake Ojeda

Llegó a la iglesia desde hace un año buscando los milagros de la Señora Santísima y del amor de Jesús, pues su sobrinito sufría de ataques del maligno. Decidieron quedarse ya que la Virgen tocó a su familia, pues ella pedía que fueran unidos en Cristo y al mismo tiempo pedía por la liberación de su sobrino. Ella cuenta que cuando entró su esposo a la iglesia caminando, dijo: 

“Nosotros pertenecemos aquí”. 

Esos son los trucos que la Virgen de San Juan, junto con su Hijo Jesús, utilizan para llamar a sus servidores. Ahora ellos están en apostolados y su hija canta en un coro para gloria de Dios.

María Antonieta y María Fernanda

Tienen ya 8 años viniendo a la parroquia. Son vecinas, les ha llamado mucho la atención la espiritualidad de la comunidad y el crecimiento tanto físico de la parroquia y el entusiasmo que se vive.

La entrega y dedicación del padre Laris es algo que, a María Antonieta ha afianzado su trabajo en el apostolado de Santificación de los Sacerdotes y como catequista.

Le llaman mucho la atención las escarchas que la Madre María deja. También nos dice que puede sentir la presencia de Dios aquí, lo que le ha dado fortaleza de espíritu. ¡Amén! 

P. Luis Carmelo Suena Díaz LC

Es un sacerdote muy querido por la comunidad, lleva 15 años sirviendo al Señor con su vocación y él nos platica que servir como vicario en una iglesia donde esté la Madre de Dios presente para él es muy emotivo ya que desde muy pequeño ha sentido que Ella fue la que lo llamo al sacerdocio. Recuerda tener una foto donde está de 1 año bajo el manto de la Virgen del Pilar,

“Ya me tenía bajo su manto”,

fueron sus palabras. ¡Gracias padre por su entrega y alegría!

Laura Inés León Nava

Laura lleva asistiendo a San Juan 3 años. Dice que pasaba todos los días frente a la parroquia porque iba al hospital, ya que su hijo nació con algunos problemas, pero por desidia o por la angustia de llegar a ver a su pequeño, no entraba. Hasta que un día la Señora linda la detuvo, al entrar a casa enseguida sintió su bienvenida, con una gran emoción y el abrazo que la Señora de San Juan le dio, la llenó de positivismo para enfrentar esta situación que vivía. Padeció pruebas grandes y le reclamaba a Dios, pero la Madre María le tenía la ayuda de uno de sus ángeles. 

 

Ante el Santísimo, Laura Inés nos cuenta que tuvo una visión, vio a un sacerdote alto que la escuchaba y ayudaba. Para su sorpresa, al salir de la capilla se encontró con el padre Carmelo que le dijo: “A ti te estaba esperando” y le ha ayudado mucho en todo.

 

El día de hoy tiene el testimonio de la sanación de su hijo mayor por un problema de nacimiento y el de su segunda bebe que venía con varios atrofios pre-natales. Sin embargo fue consagrada a Sor Faustina por el padre Laris y poco después al hacerse los estudios y ultrasonidos, para la gloria de Dios y la intercesión de Sor Faustina la bebe salió sin ningún problema. 

P. José Luis Laris Maure LC

El Padre Laris tiene ya 6 años y 5 meses estando en esta parroquia. Con 17 años de sacerdote y una santidad que contagia a todo aquel que llega a escucharlo o a hablar con él.

Párroco de nuestra Parroquia de la Virgen de San Juan que llegó desde Chetumal por orden del obispo. Su principal temor al principio fue el no responder bien a Dios por la comunidad que había puesto en sus manos; dudaba si estaría a la altura, sin embargo fue eso y más.

El milagro que le ha hecho la virgen es la construcción de nuestra Iglesia sin tener suficiente dinero y a que la gente tenga fe. Le sigue pidiendo a la Virgen todos los días por las vocaciones sacerdotales y terminar la casa de retiros que ayudará a que más gente se acerque a escuchar la palabra de Dios.

Un sacerdote que en su servicio nos hace ver a Jesús. ¡Dios le bendiga siempre!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *